Importantes diferencias de precios reveló una encuesta de créditos de consumo hecha por Economía y Negocios en la semana recién pasada.
Se constató que por un monto de $3 millones, a 24 meses plazo, los clientes de los bancos pueden llegar a pagar $443 mil más por concepto de intereses y gastos relacionados a estas colocaciones.
Así, para el ejemplo anterior, Corp. Banca presenta el monto final a pagar más bajo con $3.595.272, mientras que la institución más cara es el banco Santander con $4.038.624.
En tanto, si la solicitud la llevamos a 36 meses, el banco más barato es el Itaú, mientras que Santander se mantiene como el más caro.
Pese a que las tasas van desde 1,1% mensual en el caso de Banco Estado a 1,8% para Santander, la diferencia del monto final a pagar --léase valor cuota multiplicado por número de cuotas-- está dada fundamentalmente por los gastos relacionados y seguros que cada institución ofrece, los cuales, lamentablemente no están especificados en todas las páginas web que mantienen los bancos, soporte mediante el cual se realizó el sondeo.
"
En
"Adicionalmente, las instituciones deben proporcionar toda la información referente a otros costos asociados a los productos de uso masivo, como son los créditos de consumo", concluye la asociación gremial.
Comentario:
realmente encuentro descarada la posicion que estan teniendo alunos bancos, sobre todo con las peersonas de clase media-baja, que como no estan enterados de estas diferencias creen que le pueden introduccir el miembro viril en el globo ocular... deplorable... inaceptable... patetico...
ya que se supone que este tipo de creditos deberia ayudar a la gente con menos recursos a salir o suplir sus necesidades, pero enrealidad las estan undiendo cada vez mas...